23 febrero 2006

"Smoke free Movies"

EEUU siempre ha teneido una mayor sensibilidad con los daños que puede ocasionar fumar tabaco (sobre todo han cuidado los sitios públicos). Fueron los primeros en crear los espacios sin humos y estuvieron a la cabeza suprimiendo la publicidad de tabaco.
Además tienen especial cuidado con los menores de edad, ya que es el público que más interesa a las tabacaleras.
¿De qué forma atraen a este sector de la población, siendo tan compleja las campañas de marketing por la dura legislación?
Han ido a Hollywood, a las productoras y a directores que no les importa si sus actores fumen o no. Primero en el cine, después en los alquileres de dvd, y más tarde en la televisión.
Por eso creo que el product-placement es una manera de publicidad no convencional con un alto alcance.
Este post viene a raiz de la nueva película de George clooney "Buenas noches y buena suerte" (Good Night, and Good Luck). En la que en la mayoría de la película se pueden ver a los protagonistas fumando. Es más, hay un anuncio de la marca Kent.
Smoke free Movies, es una plataforma que lucha para erradicar el humo en el cine, sobre todo en aquel que está dirigido a un público de menores. Estas son algunas de las cifras que recojen, por productoras.
Tres estudios lanzaron más de la mitad de sus películas, clasificadas aptas para todos los públicosm, incluyendo escenas de fumadores. (G/pg/pg-13).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes razón con lo del tabaco. En Europa está totalmente prohibida también la emisión de publicidad de tabaco así como el patrocinio. La única esperanza que tienen los anunciantes de tabaco es el productplacement. Buena observación Pablo!!!

7:11 p. m.  
Blogger Fernando De la Borbolla said...

Pablete, mil gracias por tu comentario. La próxima Gymkhana sería bueno que fuera en Pamplona. Igual me paso por allí el finde de San José. Por cierto, a ver si borras esos comentarios Spam, que le estás dando publicidad a esta gente. Interesante lo del tabaco, nunca lo había pensado así.

8:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home