31 enero 2006

"Munich" (Dream Works); Steven Spielberg y product placement.

"Munich" es la nueva película del director Steven Spielberg; todo el mundo el tremendo respaldo que tiene este portento del cine Norteamericano. A su espalda están sus dos productoras: Amblin Entertainment y Dream Works SKG.
Sin detenernos en el tema político de Oriente, ni en los detalles estilísticos pasemos al product placement que encontramos en el desarrollo de la trama.
1. Automóviles: Gran parte del film se desarrolla en París. Por lo tanto no es de extrañar ver la enorme cantidad de coches CITRÖEN. En especial un modelo antiguo el Citröen DS
2.Sombrilla Martini, cenicero Cizano: Daniel Graig es uno de los personajes secundarios del film. Hasta ahí todo bien. No sorprende por tanto que en un escena en la que aparece veamos una sombrilla de Martini. ¿Tiene algo que ver que este actor será el próximo James Bond? Este agente en desuso bebía siempre un Martini "agitado no revuelto". Y por último pensemos en el detalle del cenicero. Pasa inalvertido pero deja una pequeña estela de product placement.